jueves, 1 de diciembre de 2016

Análisis de un anuncio publicitario

Lectura y Formato: Esta imagen es horizontal 3000x1963
Iconicidad: Nivel 11
Simplicidad/Complejidad: Es  una imagen compleja
Objetos, Formas y Acontecimientos: En este anuncio nos quieren concienciar del uso de animales para pruebas de comesticos, para que deje de hacerse. Han puesto al perro como si fuera un perfume.
Puntos, líneas y formas: La forma rectangular del perro 
La textura: la piel de la chica, la cual es de modelo aunque tampoco hay demasiada textura.
La luz y dirección: La luz es artificial y es directa. Tiene un fondo oscuro lo cual crea contraste con el resto del anuncio.
Clave de luz: Alta y calida
El color: predomina el color negro y el color de la piel de la chica
Encuadre: plano medio corto o primer plano.
la angulación es un angulo normal
La Composición: Si nos imaginamos en la imagen el triangulo de tercios podemos ver que coincidiría justo con ella y el perro en su mano. 
Esto esta hecho así aposta para que llame mas la atención.
Direcciones visuales: el "perfume" que echa el perro por la boca es como una flecha que conduce nuestra mirada a la chica.
El texto: Esta en pequeño arriba a la derecha simplemente para dar la información de la empresa que ha hecho el anuncio.
El tiempo: no hay líneas cineticas que expresen el paso del tiempo.
Composición: Dinámica.
LECTURA SUBJETIVA
El espacio donde se presenta este anuncio no se ve por lo tanto será en un estudio fotográfico, le habrán puesto ese fondo negro para que no nos fijemos en el fondo, si no en lo importante en la foto: la chica y el perro.
El perro representa a todos esos animales utilizados para las pruebas para cosméticos los cuales son maltratados en ese sentido.
Obviamente no solo son los perros pero lo han representado con uno.
FINALIDAD DE LA IMAGEN Y VALORACIÓN PERSONAL:
La finalidad de la imagen es concienciar a la gente y mas bien, a los científicos para que dejen de tratar a los animales de tal forma simplemente para probar un cosmético.
A mi me parece bien este anuncio, no esta bien que utilicen a los animales de tal forma, estaría bien si buscasen otros métodos no dañinos para ningún animal ni persona.



-LECTURA OBJETIVA-
Tamaño y formato: Imagen vertical 900x1276
Iconicidad: El nivel de iconicidad es 8
Simplicidad/complejidad: Es una imagen compleja por la cantidad de elementos que hay en ella
Objetos, formas y acontecimientos: En este anuncio nos quieren transmitir que el calentamiento global es peligroso y debemos hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde.
En la parte de arriba se refiere a los polos y la parte de abajo es una ciudad.
Y esto esta dentro de un reloj de arena el cual significa que se nos acaba el tiempo.
Puntos, lineas y formas: Predomina las lineas curvadas
La textura: La única textura que se puede ver es la del agua
La luz y dirección: La luz proviene de arriba (luz solar) y es directa. 
Clave de luz: Alta y fria
El color: predominan los colores frios y por lo tanto son lo contrario de armonía.
El encuadre: Plano general 
La composición: El peso visual esta en el centro donde vemos el agua caer.
Direcciones visuales: el agua que proviene de arriba se cae en la parte de abajo.
El texto: En el texto pone que debemos hacer algo antes de que sea demasiado tarde.
El tiempo: Se refiere al ahora.
-LECTURA SUBJETIVA-
Esta imagen esta muy bien para concienciar a la gente de que debemos evitar el calentamiento global antes de que sea demasiado tarde. 
Me gusta la idea del reloj de arena que simboliza el tiempo 
Y ponen las dos partes del mundo.

Valoración: Este tipo de anuncios incitan al individuo a preocuparse más por el medio ambiente.
Esto conllevará a que la gente recicle más por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario